La terapia acuática se basa en la realización de terapia física en un medio acuático, de tal manera que se utilizan las propiedades mecánicas del agua asociadas a las formas de intervención de la fisioterapia con el objetivo de mejorar la función, la actividad y la participación. Si hay una instalación o material ideal para desarrollar las habilidades motoras del los niños/as es…..¡EL MEDIO ACUÁTICO!

El agua nos permite trabajar de forma lúdica todas las habilidades motrices necesarias para el buen desarrollo de los pequeños. La posibilidad que nos ofrece el medio acuático es interiorizar con facilidad los tres ejes corporales del movimiento, ya que nos permite movernos en las tres dimensiones espaciales, mejorando nuestra percepción espacial y la de nuestro propio cuerpo.

Con todas estas posibilidades y creando un ambiente de seguridad y confianza, los niños/as aprenden a nadar sin ninguna dificultad y desarrollan todas sus hablidades motrices, el equilibrio, la coordinación, los desplazamientos, etc. Además nos ofrece la oportunidad de mejorar nuestra autonomía personal e higiénica, y sobretodo el área social. Las sesiones se imparten en grupos reducidos los martes y jueves.

Afrontar la capacidad natatoria mediante el juego es el escenario más apropiado para un buen aprendizaje.

PARA VOLVER AL MENÚ ANTERIOR ¡¡PINCHA AQUÍ!!

Por un futuro mejor para todos

Tu aportación se destinará a ampliar y mejorar todos nuestros servicios.

CONTACTA CON NOSOTROS

¿ EN QUÉ TE PODEMOS AYUDAR ?

Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo