Los Talleres de estudio desarrollados por el Centro Pedagógico Multisensorial BOREALIS pretenden ayudar a los más jóvenes a gestionar y organizar sus tareas escolares. Se trabaja de una forma más organizada y provechosa que les permita sacar el mayor rendimiento a su tiempo. Esta oferta se encuentra dirigida a niños/as de 6 a 14 años y son impartidos de lunes a jueves de 16:00 a 17:30 horas.

En la metodología empleada y aplicada los objetivos a conseguir con los Talleres de estudio son:

    • AUTONOMÍA EN EL ESTUDIO. Estudiar diariamente los contenidos explicados en clase para a continuación realizar las tareas del día.
    • AUTONOMÍA EN EL TRABAJO, Realización de las tareas escolares en el tiempo establecido sin ayuda de un adulto salvo para resolver dudas.
    • BUEN COMPORTAMIENTO DENTRO Y FUERA DE LA CLASE.
    • RESPETAR LAS NORMAS ESTABLECIDAS tanto dentro del centro como en el aula.
    • RESPETAR A LOS COMPAÑEROS Y PROFESORES. Mediante una comunicación apropiada, tolerancia a los demás y solidaridad cuando sea necesario.

ESPECIFICACIONES

Dentro de este Taller se imparte otro más específico dirigido al desarrollo de las habilidades sociales. En este taller se enseña que un niño con recursos sociales podrá afrontar el día a día, sus relaciones entre compañeros, tener una relación correcta con sus profesores, disfrutar de su tiempo libre con amigos, ir al parque con ganas de superar los retos nuevos y a tener una actitud positiva y activa ante la vida.

En el Taller de Habilidades Sociales trabajamos y jugamos en grupos pequeños para aumentar y mejorar dichas capacidades, la comunicación, la autoestima, las emociones, el trabajo en grupo, la tolerancia y la solidaridad, nos ayuda a ver como nos comportamos en diferentes situaciones, etc.

El ser humano es un ser social por naturaleza. Es fundamental tener un buen desarrollo de las habilidades sociales durante la infancia que forjarán nuestra personalidad y de ella dependerá el éxito de nuestras vidas.

PARA VOLVER AL MENÚ ANTERIOR ¡¡PINCHA AQUÍ!!

Por un futuro mejor para todos

Tu aportación se destinará a ampliar y mejorar todos nuestros servicios.

CONTACTA CON NOSOTROS

¿ EN QUE TE PODEMOS AYUDAR ?

Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo