El Centro Pedagógico Multisensorial BOREALIS oferta durante la semana por las mañanas, con un horario de 8:45 a 14:30, talleres infantiles para los más pequeños impartiéndolos a niños con edades comprendidas entre los 0 y 3 años. En los talleres se realizan actividades sistematizadas, muy dirigidas, con una progresión de dificultad ascendente, para conseguir que el niño adquiera diversos recursos y conozca diferentes técnicas que luego utilizará de forma personal y creativa en los rincones o espacios del aula. Esta concepción de talleres es muy idónea para los niños de Educación Infantil, ya que para trabajar con autonomía tienen que aprender los recursos a su alcance.

Una herramienta educativa para que nuestros niños y niñas no sólo aprendan una receta, cómo se hace o construye algo…, sino que vayan más allá, fomenten la capacidad creativa y de trabajo en equipo para que sepan desenvolverse en situaciones de la vida cotidiana.

En la metodología empleada y aplicada los objetivos a conseguir son:

    • INCENTIVAR el proceso de estructuración del pensamiento, de la imaginación creativa, las formas de expresión corporal y la comunicación tanto verbal como gráfica.

 

    • FAVORECER el proceso de maduración, tanto sensorio-motor como la manifestación lüdica, la iniciación artística y el desarrollo socio-afectivo.

 

    • ESTIMULAR hábitos de integración social, de convivencia grupal, de solidaridad y cooperación.

 

    • INICIARLOS en la adquisición de las destrezas necesarias para facilitar su ingreso y adaptación al preescolar.

 

    • FOMENTAR la adquisición de conocimientos que promuevan la comprensión, el empleo de la razón y la imaginación. Así como ayudarles a constituir hábitos higiénicos.

 

    • FORMARLOS en la creación de su propia identidad, la adquisición de confianza y seguridad para ser progresivamente menos dependientes.

 

PARA VOLVER AL MENÚ ANTERIOR ¡¡PINCHA AQUÍ!!

Por un futuro mejor para todos

Tu aportación se destinará a ampliar y mejorar todos nuestros servicios.

CONTACTA CON NOSOTROS

¿ EN QUÉ TE PODEMOS AYUDAR ?

Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo