AUTISMO DESDE EL CORAZÓN
Desde mi experiencia, pienso y siento que al trabajar con niños y niñas con autismo, mi visión de la vida ha cambiado. Te sumerges en un continuo aprendizaje de cómo llegar a una personita que percibe el mundo que le rodea de manera diferente a ti… pero llegamos a conectar en situaciones y “momentitos” que para cualquiera pueden pasar desapercibidos, pero no para mí: “una mirada de décimas de segundo acompañada de una leve, muy leve sonrisa, la caricia de una mano que para cualquiera sería un simple roce…” esto no tiene precio, es un regalazo. Ese día te marchas a casa llena de felicidad, de motivación, pero sobre todo de amor.
Ellas y ellos me enseñan muchísimo, me aportan incluso más de lo que yo les puedo dar. Todos los días del año deberíamos celebrar la vida, el día de cualquier ser humano, de las personas con otras capacidades. Todos tenemos capacidades diferentes aunque para unos la vida sea más fácil que para otros…
Ahora estamos pasando momentos difíciles y para estas personas un cambio de rutinas es muy complicado, por eso aunque animo a todos y a todas a tener fuerza y paciencia, mi “ánimo especial” va para las madres y padres con hijas e hijos con autismo, vosotros y vosotras sí que sois especiales.
Un abrazo desde Fundación ASMI.