
Fundación ASMI es una entidad privada sin ánimo de lucro, fundada en Zafra en 1.999 con la finalidad de ayudar a las personas más desfavorecidas de Extremadura, especialmente en Zafra y comarca.
Nuestra finalidad no es la persecución de un beneficio económico, sino que perseguimos una finalidad social, altruista, humanitaria, cultural, basada en la atención a las personas vulnerables y/o con necesidades de integración social y laboral. Este tipo de instituciones por lo general se financian gracias a ayudas y donaciones derivadas de personas físicas, empresas, e instituciones y organizaciones de todo tipo, tanto públicas como privadas. Y como característica principal, en caso de obtener algún beneficio, lo reinvertimos en su totalidad en la obra social.
A día de hoy llevamos más de 25 años impulsando mejoras sociales y el desarrollo de las personas, desde la infancia con niños y jóvenes con necesidades educativas especiales, hasta la ancianidad trabajando con personas dependientes y siendo especialistas en rehabilitación neurológica y demencias como Alzheimer.
Sin embargo, ¡todavía queda mucho por hacer!
Tu aportación se destinará a ampliar y mejorar todos nuestros servicios.
PASADO
Cuento con añoranza el PASADO de Fundación Arcángel San Miguel (ASMI) en calidad de cofundador junto con el párroco de San Miguel, Joaquín Macarro, y mis amigos y compañeros de trabajo Luis Aguza y Gabriel Montaño, que la constituimos legalmente el 5 de marzo de 1999.
Solo teníamos clara la idea de ayudar a las personas más desfavorecidas, necesitadas, enfermas, etc. Preferiblemente mujeres que necesitasen cualquier tipo de ayuda.
Debido a nuestro interés y a una serie de circunstancias favorables, largas de explicar, pasaron 2 ó 3 años hasta que conseguimos poner la primera piedra para la construcción del llamado “CENTRO DE DIA DE ALZHEIMER” y, por fin, el día 4 de marzo de 2006 celebramos su inauguración oficial.
PRESENTE
En cuanto al PRESENTE me siento muy satisfecho de continuar con los principios y valores que nos llevaron a crear la Fundación, de ayudar a las personas necesitadas, niños, jóvenes y mayores a través de un personal cualificado, que lo realiza con todo su amor y con toda su vocación, siendo la base que sustenta nuestra Fundación.
FUTURO
Y en el FUTURO me encuentro cada día más ilusionado, más lleno de ideas y proyectos, con más esperanza en conseguirlos al pensar principalmente en todas las personas que trabajan en Fundación, que estoy seguro que pondrán todo su empeño y esfuerzo por lograrlo, bien guiados por su Patronato y su Presidente.
A todos os doy las gracias con toda mi alma por lo que habéis hecho y por lo que os queda por hacer, y estoy seguro de que aunque no me dé tiempo de verlo aquí, desde algún sitio lo veré. Estoy seguro.

