PASADO, PRESENTE Y DESEADO FUTURO PARA LA FUNDACIÓN

ARCANGEL SAN MIGUEL

Cuento con añoranza el PASADO de Fundación Arcángel San Miguel (ASMI) en calidad de cofundador junto con el párroco de San Miguel, Joaquín Macarro, y mis amigos y compañeros de trabajo Luis Aguza y Gabriel Montaño, que la constituimos legalmente el 5 de marzo de 1999.

Solo teníamos clara la idea de ayudar a las personas más desfavorecidas, necesitadas, enfermas, etc. Preferiblemente mujeres que necesitasen cualquier tipo de ayuda y recuerdo, que ante nuestro desconocimiento sobre este tema acudimos a una empresa especializada en conocer la opinión de la calle. El resultado fue muy decepcionante en varios sentidos y no nos sacó de nuestras dudas. Aún así, empezamos a crear proyectos para trabajar con personas en riesgo de exclusión social, especialmente mujeres, y con niños con necesidades educativas especiales trabajando con ellos en distintas áreas como logopedia, fisioterapia, psicomotricidad y atención temprana.

Debido a nuestro interés y a una serie de circunstancias favorables, largas de explicar, pasaron 2 ó 3 años hasta que conseguimos poner la primera piedra para la construcción del llamado «CENTRO DE DIA DE ALZHEIMER» y, por fin, el día 4 de marzo de 2006 celebramos su inauguración oficial.

Influyen tantas situaciones en las personas con el paso del tiempo que nuestro grupo inicial se fue disolviendo. Por mi parte seguí al frente de la Fundación hasta que comprendí que por mi edad, y falta de fuerzas, era preferible dar el relevo. Javier Aguza Romero, persona más capacitada y joven que yo, tomó las riendas y desde marzo de 2018 lleva la Presidencia del Patronato luchando con más fuerza para dirigir todas las actividades que atendemos.

PRESENTE

En cuanto al PRESENTE me siento muy satisfecho de continuar con los principios y valores que nos llevaron a crear la Fundación, de ayudar a las personas necesitadas, niños, jóvenes y mayores a través de un personal cualificado, que lo realiza con todo su amor y con toda su vocación, siendo la base que sustenta nuestra Fundación.

FUTURO

Y en el FUTURO me encuentro cada día más ilusionado, más lleno de ideas y proyectos, con más esperanza en conseguirlos al pensar principalmente en todas las personas que trabajan en Fundación, que estoy seguro que pondrán todo su empeño y esfuerzo por lograrlo, bien guiados por su Patronato y su Presidente.

A todos os doy las gracias con toda mi alma por lo que habéis hecho y por lo que os queda por hacer, y estoy seguro de que aunque no me dé tiempo de verlo aquí, desde algún sitio lo veré. Estoy seguro.

firma fundador fundacion asmi

Esdras Martínez Sevillano

PARA VOLVER AL MENÚ ANTERIOR ¡¡PINCHA AQUÍ!!

Por un futuro mejor para todos

Tu aportación se destinará a ampliar y mejorar todos nuestros servicios.

CONTACTA CON NOSOTROS

¿ EN QUÉ TE PODEMOS AYUDAR ?

Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo