Ayudamos a las personas, construimos sociedad

¿Qué es una Fundación sin ánimo de lucro?

Una Fundación sin ánimo de lucro es una entidad cuyo fin no es la persecución de un beneficio económico. Principalmente persigue una finalidad social, altruista, humanitaria, artística y/o comunitaria. Este tipo de instituciones por lo general se financian gracias a ayudas y donaciones derivada de personas físicas, empresas, e instituciones y organizaciones de todo tipo. En algunos casos (aunque no en todos) también se reciben ayudas estatales puntuales o regulares.

FINALIDAD

Nuestra Fundación pertenece al tipo de organizaciones que trabaja para el progreso, desarrollo o bien común de la sociedad, con enfoque en ciertos colectivos o personas con necesidades especiales o generalmente vulnerables, como pueden ser los niños, los ancianos, la juventud sin acceso a la educación o al trabajo, o la orientación se dirige a cubrir otros aspectos de la sociedad en que se puedan llegar a tener efectos positivos de algún tipo. La conformación organizacional de una fundación puede llegar a ser muy similar a la de una empresa comercial, y aunque puede llegar a ser administrada por personas asalariadas en muchos casos existen programas de voluntariado para apoyar los fines sociales con tiempo y/o dinero. En líneas generales, y de una u otra forma, el voluntariado suele estar asociado con este tipo de instituciones que no persiguen lucro.

En resumen, una entidad de tipo no lucrativo es un agrupamiento de al menos dos o tres personas, que deciden poner recursos económicos y materiales en común, con el fin de ejercer una actividad cuyo objetivo principal no es el enriquecimiento personal. El carácter desinteresado de la actividad impide la distribución de beneficios a los asociados, ni aun en caso de disolución, en nuestra Fundación si se generan beneficios éstos revierten en todos los proyectos que se desarrollan para poder seguir prestando un mejor servicio.

Y QUÉ MÁS…….

También una Fundación sin ánimo de lucro es algo más, es un sueño, es esperanza, es lucha, y sobre todo eso, es una lucha constante para ofrecer servicios al que lo necesita y a la que se le complace con una simple sonrisa. Es el pan nuestro de cada día, de todo aquel que mira más allá con otro ojos, del que se preocupa de que todo fluya de una manera justa.

FUNDACIÓN ASMI es una entidad privada sin ánimo de lucro, fundada en Zafra en 1999 con la finalidad de ayudar a las personas más desfavorecidas en el ámbito asistencial, sanitario, rehabilitador, educativo, formativo, social y laboral. NUESTRO COMPROMISO CON NUESTRA SOCIEDAD ES SEGUIR AYUDANDO. Hasta hoy hemos recorrido un camino importante y gratificante, a lo largo del cual hemos ayudado a personas y cambiado vidas. Con nuestros servicios y el apoyo que prestamos, marcamos la diferencia poniendo sonrisas en la cara de muchas familias.

PARA VOLVER AL MENÚ ANTERIOR ¡¡PINCHA AQUÍ!!

Por un futuro mejor para todos

Tu aportación se destinará a ampliar y mejorar todos nuestros servicios.

CONTACTA CON NOSOTROS

¿ EN QUÉ TE PODEMOS AYUDAR ?

Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo