Es una respuesta social dedicada a la atención de personas mayores y, a su vez, de apoyo a sus familiares.
Queremos ir más allá y ofrecer mejor respuesta social, una mejor atención, los servicios más especializados, tener un equipo mejor, garantizando más puestos de trabajo y seguir contribuyendo al bienestar de la población.
Cualquier persona mayor puede venir a nuestro centro, pero además somos un centro especializado en deterioro cognitivo, concretamente atendemos:
-
-
- Enfermedades neurodegenerativas: Parkinson, Corea de Huntington, todo tipo de demencias (Alzheimer, vascular…)
- Daños cerebrales adquiridos: ictus, tumores cerebrales, hidrocefalias,…
- Ofrecemos atencióngeriátrica, rehabilitadora, cuidados personales,… diurna, integral, especializada y terapéutica, a través de un equipo multidisciplinar de profesionales.
- Trabajamos para mantener las capacidades funcionales, con un cuidado personalizado a cada uno de sus usuarios, maximizando sus capacidades físicas e intelectivas, promoviendo su autonomía y una permanencia adecuada en su entorno habitual.
-
El Centro de Día, en régimen de media jornada (de 10 a 13h.) o de jornada completa (de 9 a 17h) de lunes a viernes, proporciona atención geriátrica y rehabilitadora, cuidados personales, asistencia médica de carácter preventivo, terapia ocupacional, atención psicosocial, actividades físicas y de tiempo libre y transporte al centro, en régimen de media pensión, cuyo fin último es el desarrollo de sus capacidades funcionales y su integración en la comunidad.
Descarga Gratuita
- Personas mayores en situación de leve dependencia: Es decir, con necesidad de leves apoyos en las AVD.
- Patologías cerebrales degenerativas en fase inicial.
- Patologías orgánicas que cursen con deterioro cognitivo y/o conductual leve.
- Síndromes psiquiátricos con deterioro cognitivo leve o desorden psicoafectivo no severo.
- Personas mayores con importante deterioro cognitivo: Personas mayores que presentan un deterioro cognitivo moderado-grave.
Unos de los pilares fundamentales para el buen funcionamiento del Centro de Día es seleccionar adecuadamente y cuidar de una forma especial las metodologías de apoyo al trabajo, así como la definición y revisión de objetivos, roles y normas de funcionamiento del equipo.
* COMIDA: Menú supervisado por nutricionista y adaptados a los usuarios según necesidades médicas específicas.
Una ayuda integral para restablecer el bienestar físico, psíquico y/o social.
El servicio de ayuda a domicilio (SAD) esta dirigido a ofrecer una ayuda integral para restablecer el bienestar físico, psíquico y/o social, de las personas en situación de dependencia, mediante un programa individualizado de carácter preventivo, asistencial y/o rehabilitador, contribuyendo a que puedan vivir en su hogar mientras sea posible, en condiciones de calidad, ayudándoles en determinadas actividades de la vida diaria de las consideradas esenciales para autocuidarse o para el desenvolvimiento normal de la vida diaria.
De personas a personas
Algunas historias conmovedoras
Del Centro de Día ASMI, mi familia y yo sólo podemos tener palabras de agradecimiento
...por el trato recibido tanto por mi madre, usuaria del Centro, como por nosotros, sus familiares.
Mi madre lleva enferma desde el año 1983. Empezó con una depresión que le han ido tratando diferentes psiquiatras, y al final ha derivado en la enfermedad del Alzheimer. (más…)
Valle CalvoCuando vino a vivir conmigo yo creía que era mucho más fácil
Yo, Isabel Castilla Vázquez, hija de Narcisa Vázquez Camacho, usuaria del Centro de Día ASMI, me gustaría compartir con todos y todas desde mi experiencia, lo que ha supuesto para mí dar este paso de llevar a mi madre al centro y el resultado de ello. Cuando vino a vivir conmigo yo creía que era mucho más fácil, pero a medida que pasaban los días me daba cuenta de que no era así. (más…)Isabel Castilla