En este programa destinado a la atención a la discapacidad atendemos niños/as con autismo, trastornos del desarrollo, trastornos de aprendizaje, alteraciones del lenguaje (dislexia, dislalias, disgrafías, disfonías, mutismo selectivo, parálisis cerebral, necesidades educativas especiales, así como otra variedad de síndromes.

Definición de discapacidades de este programa:

    • AUTISMO. Trastorno psicológico que se caracteriza por la intensa concentración de una persona en su propio mundo interior y la progresiva pérdida de contacto con la realidad exterior.

 

    • DISLEXIA. Alteración de la capacidad de leer por la que se confunden o se altera el orden de letras, sílabas o palabras.

 

    • DISLALIA. Trastorno del lenguaje que se manifiesta con una dificultad de articular las palabras y que es debido a malformaciones o defectos en los órganos que intervienen en el habla.

 

    • DISGRAFÍA. Trastorno de la capacidad o la facultad de escribir.

 

    • DISFONÍA. Trastorno de la fonación que se debe a cambios en las cuerdas vocales.

 

    • MUTISMO. Silencio voluntario o impuesto que tiene una persona o un grupo en un momento determinado.

El Servicio Pedagógico Multidisciplinar BOREALIS cuenta con este programa destinado a la Atención a la Discapacidad entre las numerosas  propuestas que ofrece para tratar las necesidades educativas especiales, así como otra variedad de síndromes.

PARA VOLVER AL MENÚ ANTERIOR ¡¡PINCHA AQUÍ!!

Por un futuro mejor para todos

Tu aportación se destinará a ampliar y mejorar todos nuestros servicios.

CONTACTA CON NOSOTROS

¿ EN QUÉ TE PODEMOS AYUDAR ?

Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo