RETO BOREALIS

ÚNETE AL RETO BOREALIS

Es posible colaborar de 3 sencillas maneras:

• Haciendo clic sobre el botón “Donar” y realizando el pago mediante PayPal (debes saber que no es necesario tener una cuenta PayPal para realizar las donaciones).
  • Mediante Transferencia bancaria a la cuenta de Ibercaja ES72 2085 4518 0503 3162 5907.
  • Directamente en nuestra oficina central situada en Avenida Antonio Chacón 3B, en Zafra (Badajoz) – España.

Beni "El Moléculas"

¿Quién me diría a mi cómo puedo darte lo mejor?

Sólo en España hay dos millones de padres con niños de 0 a 6 años que tienen una discapacidad evidente o bien problemas de desarrollo y que deben ser atendidos para desarrollar al máximo sus capacidades y lograr una vida más autónoma e integrada.

Dos millones de padres que hacen la misma pregunta a sus hijos, ¿Quién me diría a mi cómo puedo darte lo que necesitas?

Por otra parte, hay muchos niños a los que se les detecta su problema cuando ya se está en el nivel educativo y no sanitario de la atención temprana. Aquí es cuando los papás creen que sus hijos son rebeldes o que simplemente no sirven para aprender o estudiar. Por eso, la atención temprana es un conjunto de intervenciones dirigidas a niños de entre 0 y 6 años, a su familia y a su entorno que pretenden dar respuesta, lo antes posible, a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o con riesgo de padecerlos.

Así, en Borealis tratamos de ofrecer una atención global con tratamientos ambulatorios de estimulación, logopedia, fisioterapia o psicomotricidad.

“Cuando falta ese diagnóstico médico todo se mete dentro del cajón desastre que son los retrasos madurativos”

Hay comportamientos de un niño que pueden ser señales de que algo va mal y que deben alertar a los padres. Si el niño no sonríe ni fija la mirada a los 3 meses, si a los 6 no tiene interés por los objetos, si a los 9 no se mantiene sentado, al año no se sostiene de pie ni balbucea, si a los 18 meses no dice palabras sencillas ni camina, a los 24 no dice frases espontáneas de dos palabras o si presenta cualquier pérdida en el lenguaje o la habilidad social en cualquier edad, ahí es donde la fórmula Borealis se pone en acción para dar la respuesta a todos los padres que se hacen la pregunta “Quién me diría a mi cómo puedo darte lo que necesitas”.

Pero como dice el protagonista de la historia, Beni “el moléculas”, durante muchos años Borealis ha servido de respuesta y ayuda a muchos padres y niños pero ahora estamos en ese punto de crecimiento en el que necesitamos apoyo para cubrir la gran demanda que hay, no sólo en el entorno de Fundación ASMI, sino a nivel global. Y por eso es por lo que estás aquí, para ser un elemento más de la fórmula Bolearis y colaborar con nuestra causa benéfica.

POR ESO NECESITAMOS TU CLIC

Tu clic puede tener un valor mínimo de 5€ y con el que puedes ayudar a ampliar la fórmula Borealis con:

• Material de Psicomotricidad
  • Material Logopedia
  • Material Atención Temprana y Apoyo Pedagógico
  • Ampliación de Guardería y Servicios de Atención a Padres y estimulación Sensorial.

Un simple clic puede ser algo insignificante para ti, para muchos padres es la respuesta a esa pregunta que nadie les sabe responder.

EL VALOR LO PONES TÚ

Tu clic también puede tener el valor que tú consideres (5€, 10€, 30€, 50€,100€…) y con él se pueden adquirir todos componentes de la fórmula Borealis como materiales de logopedia, una Sala multisensorial. formación de los profesionales, la creación de un programa Escuela de Padres, un Taller de prelectura,  etc..

No olvides solicitar tu CERTIFICADO DE DONACIONES en el apartado “Colabora/Ayudar te Beneficia

A partir de enero de 2015 las personas que realicen donaciones a ONG pueden desgravarse hasta un 75%. Así ocurrirá en los primero 150 euros. Después la desgravación será de hasta un 35%.

Gracias a la nueva Ley  del Régimen Fiscal de las Entidades sin Fines Lucrativos y de los Incentivos Fiscales al Mecenazgo se premiará más aún a los que donen a una ong y se promoverá la  fidelidad de las donaciones, porque desgrava más quien haya donado en los últimos 3 años.

Las empresas también tienen más deducciones por lo que donan. Las donaciones fidelizadas durante un mínimo de 3 años, realizadas por las personas jurídicas, tendrán derecho a una deducción en el Impuesto sobre Sociedades del 40 %..

COMPARTIR ES DEMOSTRAR INTERÉS

Responder